Big time sensuality; danzando en tacones

WhatsApp Image 2017-05-19 at 17.04.50.jpeg

Texto por Paola Negrete

Fotografías por Diego San

Todo comenzó con un “le traigo ganas a ese tallersito”, mismo que había aplazado por cualquier excusa, dinero, tiempo, vergüenza, falta de amigos que sigan la cura, pero esta vez ya no tenía, puesto que el taller sería de dos días, gratis y además para apoyar una causa que me parece fundamental que exista en cualquier ciudad que se haga llamar “sin city”, la diversidad sexual. Entonces era la oportunidad perfecta para experimentar el cuerpo desde otros ángulos, así que convoqué a todos mis amigos que les podría interesar y fue un éxito. Nos fuimos al taller “Dance in high hells”, organizado por la Comunidad Cultural De Tijuana LGBTI, A.C. (COCUT).

Llegamos al Centro Internacional de Espectáculos, totalmente desconocido para mí y mis amigas pero nos guiamos por las instrucciones: “el que está arriba del bar Premier”, pues rápido dimos con él y ya íbamos armadas con nuestros tacones sin tener idea a qué nos enfrentaríamos.

Comenzamos el taller calentando el cuerpo, estirando cada parte de él y luego unos estiramientos más ligeros pero ahora en tacones. Salvador Corona, a.k.a. Chava, nuestro Master, arrancó la primera sesión haciendo una pasarela para explicarnos de qué se trataría la primera parte, nos quedamos todos con la boca abierta, así que ahí nos ven a todos sacando nuestros mejores pasos, la mejor postura y tratando de sacar toda la sensualidad que teníamos escondida, algunos más que otros. El siguiente reto fue seguir con la pasarela pero entre ella hacer unas poses, las que se nos ocurrieran al ir caminado, “seduciendo, fabulosísimas en Chanel” nos decía él, entre risas y pena las sacamos, y aquí tengo que admitir que los hombres sabían improvisar mucho mejor que todas las mujeres que estábamos ahí. Después de ensayar varias pasarelas, ahora venía lo bueno: hacer una coreografía para esos dos días.

WhatsApp Image 2017-05-19 at 17.04.46

Después de la primera hora ya sentíamos aún más confianza con nuestro cuerpo, los pasos eran más firmes, la postura más erguida, la mirada más fija y las manos más seguras de estar dónde estaban. Chava estaba haciendo maravillas con nosotros. Al son de la música y el “un, dos, tres, cuatro, cinco” de Chava, comenzamos con la coreografía. Nuestros cuerpos iban de allá para acá por todo el escenario, tocando cada quien su cuerpo con cada movimiento que haciamos, tratando de sentirlo, teatralizando cada quien su papel, la sensual, la puta, la loca, la extrovertida, la introvertida, la misteriosa y así todos éramos todos los personajes, mientras tanto los tacones no dejaban de sonar. En un ir, venir, tirarnos al suelo, seducir, tocarnos y bailar fabulosisímas en Chanel pasaron las dos horas. Todos ya estábamos sudados, con algunos moretones por la inexperiencia, pero llenos de energía y una vibra sensual que todo el tiempo estuvo ahí.

El segundo día comenzamos puntuales con el mismo estiramiento, pero ahora Chava se encargó de agregar unos nuevos pasos a la coreografía ¡Fue todo otro reto! Nuevos pasos, nuevas formas en nuestros cuerpos, la sensualidad siempre con nosotros pero ahora ya con más confianza. Bailando en nuestros tacones como si ya fueran parte de nosotros, entre risas, consejos, sensualidad y un público de máximo 10 personas, Chava sin avisarnos para que no nos pusiéramos más nerviosos de lo que estábamos, hicimos nuestras coreografías que salieron perfectas para ser dos días.

WhatsApp Image 2017-05-19 at 17.04.50(2)

Chava es un profesional: nos encontró a cada uno un perfil, nos hizo dejar nuestros prejuicios y sacar lo más sensual de nosotros en dos días. Todos estábamos felices por el resultado y con más ganas de comenzar un taller con él.

Así fue como dio por terminado las actividades de la “7ma Jornada por la Diversidad Sexual” organizada por COCUT en donde colabora Jorge Luis Villa, unos de los organizadores y mentes de esta asociación, profesionales, comprometidos e innovadores, tratando de visibilizar situaciones de la ciudad y de sensibilizar a la sociedad a través del teatro, danza, performance, cine, entre otras tantas actividades que hacen durante todo el año.

Sin duda un taller que toda persona tiene que tomar ¡Altamente recomendado!

Autor: Letras Cualquiera

Revista independiente de periodismo que escribe, retrata, crítica y narra desde la esquina de Latinoamérica. Tijuana, Baja California.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s