Texto y fotografías por Iván Molina
Después de aproximadamente dos meses de enfocarme 100% al trabajo en los Estados Unidos (como buen mexa), con jornadas de hasta 11 horas y nada de buen entretenimiento local, contrario a lo que habitualmente no hago y que siempre hay en mi ciudad natal, Tijuana. Nos enteramos que Eyehategod, una banda de sludge metal ‘pasadadevergas’ iba a presentarse en Sacramento; la capital de California, a unas 80 millas de Modesto el lugar en donde vivimos.
Obviamente necesitábamos marihuana para antes-durante-después del show, por lo que tuvimos que comprar ‘mota’ ilegal al primo de un amigo del trabajo que vive en una especie de ‘little Mexico’ en Modesto, de esos barrios que huelen a carne asada los domingos y que puedes pasarle de fiesta y echarte un taco sin pedo, si es que llegas preguntando por tu tío Juan y la tía María.
Cuando llegamos sólo teníamos pensado comprar 20 ‘bolas’ pero cuando vimos la señora ‘mota’ que agarramos tuvimos que doblar la inversión; el compa que la vendía me dijo que se llamaba ‘Juicy Fruit’. En ese momento me invadió un sentimiento de tristeza al pensar que tenía que ‘destronchar’ esa hermosura, lo externé y me respondió con una frase inmortal: “i know right, it’s like killing a unicorn”, me solté a reír pero una lágrima brotó de mi ojo izquierdo al mismo tiempo.
Para cuando tomamos la highway, estabamos listos para hacer un ‘hotbox’ porque nos esperaba una hora y media de camino.
Rumbo al concierto…
Tuvimos que tomar la autopista 99 y por suerte no tuvimos ningún problema para llegar al ‘Blue Lamp’, que al parecer es un lugar en el que habitualmente se hacen tocadas ‘under’ y aunque es un lugar reducido, eso ayudo a que los cuerpos se calentaran y que la sangre corriera más rápido.
Claro que para acceder al lugar tenias que comprobar tu mayoría de edad (21 años) estaba completamente prohibido fumar en el interior, aunque cuando Eyehategod comenzó a tocar, parecía que nadie estaba necesitado de otra estimulación que no fuera la del ruido y que parecía materializarse en la cartársis de los cuerpos encontrándose unos a otros y chocando entre sí.
El show de la banda principal duró aproximadamente 1 hora y media y tocaron algunas de las mejores canciones tomadas de su largo historial que data desde los finales de los 80´s cuando comenzó la banda. Este concierto en Sacramento formó parte de la gira Left to Starve Summer Tour 2017 que ha recorrido las principales ciudades de California.
PD: Blue Lamp tiene los baños más ‘nice’ que he visto tratándose de un sitio de pank, es decir, podías cagar sin pedos.
Weed, música y un baño. No molestar 😂😂
Me gustaMe gusta