Recordando el Say North Fest 2016

DSC_2805.jpg

Por Dante Magenta

Fotografías por Jorge Torres

Nos encontramos a menos de siete días de celebrarse la 2da edición del Say Nort Festival, en una de las ciudades más sublimes del mundo y que musicalmente hablando está pasando por uno de sus mejores momentos en este 2017.

Al hablar de festivales la expectativa es enorme, hasta cierto punto comprensible, por parte de los asistentes que desean disfrutar buenas bandas en un ambiente agradable, pero al ser rebelados la ubicación donde se llevará acabo el festival y su official line up, nos queda bastante claro a quienes fuimos testigos del Say Nort Fest del año pasado que el próximo 19 de agosto será una noche memorable. Las posibilidades son infinitas y nos queda mucho más por ver. Con un cartel que presentó bandas emergentes e independientes de la región, nacionales, además de intenacionales como: Omar Vox, Shantelle, Entre desiertos, Simpson a huevo, The guadaloop’s, Pepe Mushiño, Soto mayor, Mariel & Mariel entre otro tantos, Say Nort Fest inauguró un evento de lujo e inolvidable en 2016. Pasando por el dream pop jazz de Jardín, el rock progresivo de Entre desiertos u otros generos como el rap rock de The guadaloop’s, el hip-hop de Simpson a huevo o el indie de Shantelle, la música no dejo de fluir de principio a fin en un clima de armonía.

DSC_3110

La logística del evento permitía un fácil acceso-salida al evento de forma rápida y segura. Dentro del festival las opciones gatronómicas y, de consumo fueron variadas, souvenirs, agua, café, refrigerios, comida y cerveza se encontraban a la mano de los asistentes para su deleite. Es importante mencionar que muchas de las opciones de consumo dentro del festival eran empresas regionales o locales. Esa faceta del festival de incentivar los movimientos tanto independientes como emergentes se agradece y consolida aún más la propuesta de este año.

DSC_2910

Mexitlan es el recinto elegido por los organizadores para el evento y que mejor lugar para celebrar este festival que un lugar icono en la cultura de la región, además de ser un escenario donde grandes de la música como Café Tacuba han dejado plasmada su huella en nuestra feliz ciudad. El cartel de este año no deja nada que desear, nos da un hermoso paseo por la escena musical independiente del país y de nuestra región. Podremos deleitarnos del electro pop de Clubz, el slow indie de Ramona, el ruidoson de Dorian Santos hasta el alquímico folk de Dromedarios mágicos. La noche que nos espera sin duda elevara al Say Nort Festival a alturas que pueden igualar la calidad del fest del año pasado y lo encaminan con alfombra roja para una próxima entrega en 2018.

Autor: Letras Cualquiera

Revista independiente de periodismo que escribe, retrata, crítica y narra desde la esquina de Latinoamérica. Tijuana, Baja California.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s