Constellation Brands hace inversión millonaria al mercado de marihuana

Con información de El Financiero

El mercado de la marihuana legal en los Estados Unidos es uno de los cuales ha visto un incremento en los últimos años, muchas empresas participan y cada vez más buscan hacerlo, esto al darse cuenta del redituable negocio que significa.

En este sentido, la compañía cervecera Constellation Brands está por invertir 3 mil 800 millones de dólares para incrementar su participación al 38% en Canopy Growth; productor de cannabis fundado en 2014 en Ontario, Canadá.

El interés de entrar en el mercado de la marihuana de acuerdo a lo dicho por Rob Sands, responsable de la empresa cervecera, es por la tremenda oportunidad  de crecimiento que ofrece el negocio cannábico y las capacidades de Canopy en este rubro.

Su intención es seguir expandiéndose en el negocio de la marihuana legal, la cual ha dejado en el caso de San Diego, Estados Unidos (condado que legalizó la planta en enero del 2018) ganancias de 1.7 millones de dólares en el primer semestre del año.

Constellation Brands se ha hecho dueña en los últimos años de las cerveza Corona, Modelo y Victoria en los Estados Unidos, al mismo tiempo, ha generado bastantes dudas sobre las plantas industriales que ha instalado en territorio mexicano, luego de que se les acuse de dejar sin agua a los lugares donde se establece.

 

Autor: Letras Cualquiera

Revista independiente de periodismo que escribe, retrata, crítica y narra desde la esquina de Latinoamérica. Tijuana, Baja California.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s