Concierto: “El amor lo explica todo”

El Barítono tijuanense, Carlos Gutiérrez Valenzuela, ofrecerá su primer concierto como solista en el teatro de la emblemática Casa de la Cultura de Tijuana, el próximo domingo 30 de septiembre a las 5 de la tarde. El concierto lleva por nombre “El amor lo explica todo”, que incluye canciones del alma como tradicionales mexicanas y algunas sorpresas de música clásica. Será un repertorio de distintos tiempos, como canciones de antaño, música del extranjero y canciones de la época de oro.

WhatsApp Image 2018-09-27 at 10.36.04(1)

Carlos Gutiérrez Valenzuela inicia su formación artística como pianista en 2007 en la Academia de Música de México en Tijuana, B.C., donde participó en diversos recitales, incluyendo la V bienal de piano en el Concurso Internacional para pianistas en la ciudad de Mexicali, B.C. Después continuó su preparación en el Centro de Artes Musicales de Baja California, donde a su vez descubre y comienza a desarrollar su vocación por el canto y su pasión por la Ópera. Posteriormente, en 2015 decide formalizar sus estudios en canto ingresando a la primera generación de la Licenciatura en Canto de Tijuana, por parte de la Escuela de Formación Escénico-Vocal Ja’sit con sede en el Centro de Artes Musicales de Baja California. Habiendo crecido en su talento vocal desarrollando su tesitura como barítono, actualmente cursa su noveno semestre. Ha interpretado arias de ópera y canciones clásicas en diversos idiomas ampliando su repertorio. Recientemente participó como cantante solista en la representación de la Ópera “Elixir de Amor” de G. Donizetti, así como en la Ópera “Gianni Schicchi” de G. Puccini, ambas en el 15º Festival Ópera en la Calle de la Ópera de Tijuana. Esta vez, se complace en invitarlos a su primer concierto como solista, para comenzar a compartir con el público tijuanense su gran pasión por la música, por el canto y la ópera, con el crecimiento y herramientas invaluables que le ha brindando la primera Licenciatura en Tijuana para profesionalizar e impulsar este tipo de talentos en la región. Esperamos poder contar con su apoyo, el boleto de entrada tiene un costo de 150 pesos y 100 pesos para estudiantes que presenten su credencial.

Autor: Letras Cualquiera

Revista independiente de periodismo que escribe, retrata, crítica y narra desde la esquina de Latinoamérica. Tijuana, Baja California.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s