La pista de baile; Alex Anwandter

Texto y fotografías por Crisstian M. Villicaña

El texto desde un principio parece no alcanzar. Letras tratando de explicar un racimo de emociones que tienen que ver más que con consonantes y vocales, con sonidos. Hay en este intento de reseña musical una esperanza realista, que conoce sus alcances, comprendiendo que para hablar de lo que hace Alex Anwandter en el escenario se requiere algo más que unas palabras tratando de tener ritmo; sin embargo, jugando con esa esperanza, me arriesgo hacerlo.

DSC_3687

DSC_3792

DSC_3718

Lo que el cantautor chileno logra – a base de ritmos y letras cuidadas- es transportarnos por los diferentes estados de ánimos que se pueden tener a lo largo de un día, desde empezar la mañana bailando hasta terminar la noche sentimental, extrañando a alguien. Y es eso lo que hace un artista, ayudarnos a abrir lo que muchas veces se pretende ocultar, las emociones.

DSC_3789

DSC_3694

DSC_3900

En el escenario, en ese espacio donde nace la música, Alex lo hace su pista de baile, ya que la vida no sólo se acompaña de sentimientos sino de movimientos. La danza, esa arte tan liberadora, Anwandter la eleva, dándole su lugar con pasos que hasta al menos habilidoso ponen a bailar o por lo menos a hacer el intento; tal y como ocurrió en Marko Disco el pasado 5 de abril (2019).

Hay pues, mucho que decir, pero también un freno que nos recuerda que lo que aquí se puede hablar, queda corto en comparación con las canciones que nos llevamos el viernes por la noche, las cuales puede que sigan sonando en nuestras mentes, otras tantas en los corazones.

DSC_3816

DSC_3796

DSC_4050

Los invitados, nosotros el público, atreviéndome hablar por la mayoría, salimos agradecidos, ya que vimos un show donde la música fue nuestra aliada, melodías que nos dieron la oportunidad de movernos sobre la pista de baile, y en esa acción, sentir la vida.

P. D. Gracias a todos los que hacen posible este tipo de conciertos, un esfuerzo que vale la pena resaltar.

 

 

Autor: Letras Cualquiera

Revista independiente de periodismo que escribe, retrata, crítica y narra desde la esquina de Latinoamérica. Tijuana, Baja California.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s