ADUANA DE E.U. RETIENE TEXTILES DE TEJEDOR TSOTSIL Y 150 MUJERES DE CHIAPAS

Las prendas del tejedor Tsotsil de los Altos de Chiapas Alberto López Gómez y 150 mujeres, ha sido retenido por la Aduana estadounidense en el estado de Ohio. Con dichas prendas Alberto participará este próximo domingo 2 de febrero en el American Indian Fashion through the Feathers en la ciudad de Nueva York y una conferencia en la Universidad de Harvard en Boston.

Alberto explica que el día 20 y 22 de enero envió a través de DHL dos paquetes a NY y Boston respectivamente, con la finalidad de evitar cargos por equipaje. Pero el 27 del mismo mes le notifican que sus de envíos están retenidos, a pesar de tratar de remedir la situación a través de la oficina de DHL en la ciudad de San Cristóbal de las Casas se ha encontrado con algunas dificultades.

“Me dirií a la oficina DHL en San Cristóbal para dar seguimiento a la situación. Ahí mismo se envió un correo electrónico con la información que me requería la aduana a través de la empresa para poder darle salida a los paquetes. No fue suficiente la información y requirieron más detalles.” Escribió Alberto en una de sus redes sociales.

Así mismo, a través de un video realizado durante su primera escala en Ciudad de México, pidió apoyo a las autoridades Mexicanas para ayudar a solucionar el problema. Explicó que esta oportunidad es muy importante para su comunidad, la cual ha incrementado su nivel de vida gracias a los ingresos que les dan sus textiles.

En la publicación hecha mediante “Textiles México”, se exhorta al Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, al encargado del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, Adolfo Regino Monte, para ayudar a darle solución a este problema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close